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Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics.

Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics. Cuando lo repetitivo resulta maravilloso.

El Tiranosaurios Rex de la Super nintendo en www.movieshop.es.
Misma presentación que en la primera entrega.

Juego exclusivo de la Super nintendo aparecido en 1993 de la mano de Data East, siendo la segunda parte en nuestro territorio.

ÍNDICE

Introducción.

En el anterior artículo titulado «Joe y Mac Caveman Ninja: una aberración en la Super nintendo» pude comentar la versión de Super nintendo. Si bien es verdad que esta segunda entrega es más fácil que la primera de la recreativa, es mucho más difícil que su homónima de la plataforma de nintendo. Nuestra recomendación es que se olviden de jugar a la primera parte, y jueguen a este Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics.

El jefe final robando las joyas en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
A este villano no le interesan las mujeres de la tribu, sino sus joyas.

Al igual que en la primera, manejaremos a Joe y a Mac, pero esta vez en lugar de tener como objetivo el rescate de las bellas damiselas secuestradas, tendremos que recuperar la corona del jefe de la tribu. A lo largo de las fases tendremos que tomar siete gemas. La verdad que la historia poco importa aunque sea poco original, pues en nada cambia el juego en sí, y siempre ha sido una excusa para jugar.

El gusano en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
¡No te impacientes Joe, utiliza el gusano para poder llegar a los lugares inaccesibles!

Joe & Mac vs. Joe & Mac.

Como pequeñas novedades tendremos la posibilidad de subir en el lomo de un animal, comprar en tiendas ciertos objetos como comida, gemas, etc., pagando con ruedas de piedra que iremos recolectando por las pantallas (como los anillos de Sonic). También podremos trepar por lianas o cuerdas al más puro estilo Tarzán, que en ciertas partes será necesario para que las avalanchas de nieve no nos arrastren al vacío. A lo que se suma el objetivo de encontrar una llave escondida para poder abrir la puerta y seguir avanzando.

Vagón en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo. Al más puro estilo Donkey kong Country.
Joe, ¡Ten cuidado con querer recoger todas las ruedas de piedra!, podrías caerte al vacío. Al más puro estilo Donkey kong Country.

A pesar de que los cavernícolas son calcados en lo que a la estética se refiere, tienen un comportamiento distinto, pues se protegen de los golpes de nuestro personaje, algunos te agarran y no te sueltan, propinándote una somanta de palos hasta que logres zafarte de ellos. Hay hasta alguna animación curiosa de algún cavernícola, pues a medida que los golpeamos, este se irá introduciendo en la tierra, lo que resulta bastante divertido.

Joe machacando a un cavernícola en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
Joe, ¡Dale mazazos con el garrote hasta hundirlo bajo tierra! Como el juego de los topos en la feria…

Controles de Joe y Mac Caveman Ninja.

En lo referente a los controles podremos saltar y disparar (también hacia arriba) como en la primera entrega, con el añadido de un golpe igualito a la mano múltiple que realiza el personaje Honda de Street Figther 2 (pulsando repetidamente el botón de disparo). Si pulsamos sobre los botones R o L, podremos correr. A lo largo de las fases se podrán recoger varios items de disparos para atacar a distancia, pero que se agotarán en seguida (el personajes escupirá dichos proyectiles).

El Estegosaurio dormido de la Super nintendo en www.movieshop.es.
Joe, ¡La paciencia es una virtud! Ahora quien está dormido es el Estegosaurio, en lugar del Tiranosaurio Rex de la primera parte, ¡Qué nadie lo despierte!

Salvo por pequeños añadidos, el juego es calcado, con la misma mecánica plataformera, así como las mismas animaciones (cuando el personaje la palma, se transforma en ángel y saldrá volando). Los escenarios son de lo más variopintos, muy acorde con el clima.

Estegosaurio despierto en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
¿No os recuerda esta imagen a algo del pasado? En efecto, el cavernícola puñetero que despierta al dinosaurio.

Gráficos de Joe y Mac Caveman Ninja.

Los gráficos son de un buen tamaño, y muy coloridos, con la misma expresividad y simpatía que en su anterior parte.

El personaje se impacienta con los brazos cruzados si no lo movemos del lugar, terminando con un bostezo. Si está en el borde de alguna plataforma o montaña, intenta guardar el equilibrio, o cuando aparece el jefe final le brotarán los ojos saliendo de su cara con rostro de sorpresa por el tamaño del monstruo. En pantallas heladas, el personaje cambia de actitud al no moverse, y comienza a tiritar de frio…

El Estegosaurio persiguiendo a Joe de la Super nintendo en www.movieshop.es.
¡Muévete rápido Joe!, o el dinosaurio te alcanzará…

Sonido de Joe y Mac Caveman Ninja.

En cuanto a la música y sonido son muy parecidos a la primera entrega, tonos animados y aunque a veces repetidos, como por ejemplo los rugidos de los dinosaurios finales, encajan bien en el juego (hasta la animación del cavernícola golpeando al dinosaurio final para que se despierte se repite).

Password en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
Esta buena (en todos los sentidos) mujer, nos obsequiara con un pasword.

Jugabilidad y adicción de Joe y Mac Caveman ninja.

Al igual que la entrega anterior, en esta se podrá jugar a dobles con los personajes Joe y Mac. También conserva los puntos de guardado, ya que si nos matan una vida, podremos empezar desde este punto, con la salvedad de si continuamos la partida, pues en este caso empezaremos desde el principio de la pantalla. Se ha añadido un sistema de passwords para retomar el juego en otro momento.

El number one en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
Como se puede observar, las pantallas son muy vistosas, llenas de detalle y colores.

El juego es adictivo y muy rejugable. Hay pantallas en las que tendremos que montar en una carretilla, y saltar sobre los precipicios, así como esquivar a los dinosaurios, al más puro estilo de Donkey Kong Country. Las pantallas resultan más largas que su anterior parte. Por ejemplo, en la fase del primer dinosaurio, primero tendremos que ir por su lomo defendiéndonos de las criaturas, posteriormente correr saltando y esquivando para que no nos atrape, pues el jefe final nos seguirá hasta cogernos, y finalmente luchar contra él.

Eso sí, después de acabar con el jefe final, ya no habrá una moza cavernícola regalándonos un beso en la mejilla, pues ahora son gemas lo que obtendremos.

En cada partida disponemos de cinco corazones, que disminuirán a medida que nos golpeen, pero que podremos recargar recogiendo comida. Tendremos tres vidas y tres continuaciones.

El hielo en Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics de la Super nintendo.
El hielo provocará que Joe pierda el equilibrio.

Conclusión.

Joe & Mac Caveman ninja 2: Lost in the Tropics es un juego muy recomendable que mejora en todo a su anterior entrega (la versión de la Super nintendo claro), por lo que rompe aquella regla que dice que las segundas partes nunca fueron buenas.

Por otro lado, es un juego que resulta recomendable hasta para que jueguen los críos. Tiranosaurios Rex, Estegosaurios, etc., hasta puede resultar educativo…

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1 comentario en “Joe y Mac Caveman Ninja 2: Lost in the Tropics. Cuando lo repetitivo resulta maravilloso.”

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