
Segunda entrega basada en la película Batman Returns del director Tim Burton, protagonizado por Michael Keaton, que fue llevado en 1993 al videojuego de la videoconsola Super nintendo por parte de Konami.
ÍNDICE
- Introducción.
- Sonido de Batman Returns.
- Jugabilidad de Batman Returns.
- Controles de Batman returns.
- Gráficos de Batman returns.
- Dificultad de Batman returns.
- Conclusión.
Introducción.
Este Batman returns es un juego de estilo beat´em up, desarrollado y distribuido por Konami en 1993 en exclusiva para la plataforma del cerebro de la bestia.




Sonido de Batman Returns.
La banda sonora es muy buena, acompaña a la perfección al juego, siendo esta la de la película que compuso Danny Elfman. Los sonidos entran dentro de este tipo de cartuchos estilo Beat´em up, siendo correctos sin llegar a ser nada fuera de lo normal.



Jugabilidad de Batman returns.
En las opciones podremos ajustar la dificultad en cuatro niveles, lo que se agradece porque es un juego muy difícil, más que el Final fight de la Super nintendo. El número de vidas también se puede elegir en tramos, es decir, podemos empezar con tres, cinco o siete vidas, donde se aconseja la elección de siete hasta hacernos con el control del juego.


Controles de Batman returns.
Los controles son los mismos que los del Final fight, esto es, golpe y salto, salto con patada (o el salto del ángel al más puro estilo Haggar). Si nos vemos acorralados podremos apretar a los botones de golpe y salto al mismo tiempo para realizar el poder que nos quitará un pequeño porcentaje de energía. Los enemigos se pueden agarrar y golpear o lanzarlos contra otros adversarios.

Como curiosidad, y a diferencia del Final fight, se pueden agarrar a dos enemigos y golpearlos contra sí mismos.
Siguiendo con la comparativa, los bat boomerang podrían ser los sustitutos de los cuchillos. Otra arma sería el batclaw, tan necesaria para colgarnos por las cornisas de los edificios, con lo que le diferencia del Final fight en algunos aspectos.

Gráficos de Batman returns.
Los sprites tienen un buen tamaño, conforme dicta estos juegos del Cerebro de la bestia, así como la variedad de colores que muestra en pantalla característicos de esta consola. La ambientación es muy buena, dando la sensación de estar en plenas navidades en el Gotham de la película de Batman returns.


Dificultad de Batman returns.
Como se ha adelantado, el juego es difícil, a lo que se añade que rara vez saldrá un corazón que nos reponga en nuestra energía. El primero aparece en el segundo nivel, y recargará muy poca energía (en el nivel más difícil claro está). A este juego se le puede criticar el tener un número muy pequeño de items que recarguen la energía.

Conclusión.
Resumiendo, este Batman returns tiene una ambientación calcada a la de la película. Sorpende el tamaño de los sprites y el colorido que muestra en pantalla, pero adolece de los dos mismos defectos que la conversión del Final fight para la Super nintendo, pues no se puede jugar a dobles, algo normal pues Robin apareció en la siguiente entrega, y solo mueve tres sprites en pantalla, aunque poco importa por la elevada dificultad que detenta el juego. Al menos tendremos tres continuaciones.

Sin embargo este juego se hace mucho más divertido que el Final fight del Cerebro de la bestia, por lo que es muy recomendable jugarlo, sobre todo por la variedad de escenarios.
Tiene muy buena pinta
Buenas JM. La verdad que Batman Returns no será un gran juego que pase a engrosar las listas de los mejores, pero se deja jugar. Un saludo y gracias por el comentario.