La versión de SEGA supera con creces a la de Nintendo por goleada.
ÍNDICE
- Introducción.
- Dificultad de Joe & Mac Caveman ninja.
- Jugabilidad de Joe & Mac Caveman ninja.
- Controles de Joe & Mac Caveman ninja.
- Mega drive vs. recreativa.
- Conclusión de Joe & Mac Caveman ninja.
Introducción.
Si bien es verdad que en la paleta de colores y en el tamaño de los sprites la versión de Joe y Mac Caveman ninja de la Super Nintendo supera a la de la Mega Drive, ahí termina todo, pues como conversión es muy superior la versión de esta frente a aquella. La versión de SEGA es muy parecida a la de la recreativa.
Dificultad de Joe & Mac Caveman ninja.
En cuanto a dificultad, tan desquiciante como el arcade, pero con la diferencia de que en la versión doméstica se puede regular parámetros como el número de vidas, de una a tres, número de continuaciones, hasta cuatro, y hasta tres niveles de dificultad.
La dificultad es tan endiablada que llega a desquiciar en el nivel difícil. Nada que ver con la versión del cerebro de la bestia, pues no habrá un hueco donde ubicarse para protegerse del jefe final. Por poner un ejemplo, en el jefe final de la segunda fase de la versión de la Super nintendo (la planta carnívora gigante), podíamos posicionar nuestro protagonista detrás y golpear hasta vencer.
Dificultad de Joe & Mac Caveman ninja.
Los jefes finales son todo un reto que harán que perdamos muchas vidas hasta descubrir la mecánica de como eliminarlos. Si uno piensa que situándose debajo del Tiranosaurio Rex para evitar que nos golpee con las rocas o cavernícolas que escupe se va a dar de bruces contra la realidad, pues no podrá estar más equivocado, ya que este jefe final de la primera fase nos atacará con su cola. La única diferencia con respecto a la recreativa será que en la versión doméstica no nos gastaremos nuestras monedas de 25 pesetas.
Menos mal que recuperaremos la energía perdida al finalizar cada fase, pues nuestra barra de fuerza se recuperará al completo en el siguiente nivel.
Advertir con respecto al jefe final de la primera fase, que cuando nos lo carguemos, este soltará una piedra, que a buen seguro nos golpeará. Por cierto que si el jefe final, y nuestro personaje, sucumben al mismo tiempo, perderemos una vida, y el jefe final volverá a aparecer tan fresco.
Controles de Joe & Mac Caveman ninja.
Los controles son salto normal, salto con voltereta para acceder a lugares de mayor altura, y disparo. Si pulsamos el botón sin soltarlo, el disparo será un hacha de piedra gigante. Nuestro protagonista podrá recoger hasta cuatro tipos de armas (cinco con el hacha). Estas son; puntas de lanzas, boomerangs, fuego y una rueda de piedra. Con esta última se puede lanzar y seguirla conforme rueda, para así utilizarla como una especie de escudo para contener a los adversarios.
Hay que tener cuidado con no perder una vida, pues con esta perderemos nuestra arma. Hay que prevenir que si mientras pulsamos nuestro disparo para lanzar nuestro arma con mayor tamaño, y no soltamos el botón, nuestro personaje se cansará y perderemos parte de nuestra vida.
Aparte de combatir a los adversarios con nuestra arma, también podremos saltar sobre ellos al más puro estilo Mario Bros (también sobre las rocas).
Mega drive vs. recreativa.
Se encuentran leves diferencias con la máquina recreativa, pues el ítem de la pimienta que provocaba que nuestro personaje se pusiera rojo como un tomate, y escupiera fuego, provocando con ello nuestra invulnerabilidad durante breves instantes, no aparecerá en esta versión doméstica de SEGA.
También cuando perdamos una vida, no aparecerá el ángel volando, que teníamos que emplazarlo en un buen lugar para no perder otra vida. Solo aparecerá este cuando perdamos todas las vidas, pero ya no será lo mismo.
A esto se le suma que ya no veremos la animación de nuestro personaje cuando se le salían los ojos de sus cuencas al ver el pedazo de dinosaurio que teníamos que combatir en cada final de fase. Otra animación perdida será cuando el cavernícola despertaba al Tiranosaurio de la primera fase golpeándole con un palo. Aunque estas dos últimas desapariciones no afectarán en nada al juego, resultaban bastante simpáticas.
En la recreativa se nos daba la posibilidad de elegir entre dos caminos una vez finalizábamos la fase. En el Joe y Mac de la versión de Super Nintendo se recortó de cuajo. Sin embargo en la versión de Mega Drive si dispondremos de la mencionada elección.
Conclusión de Joe & Mac Caveman ninja.
Finalizar con un breve comentario sobre la intro. En la versión de la Super nintendo fue censurada, posiblemente para no ofender a personas obesas. Y es que SEGA siempre estuvo enfocada a un público mucho más adulto que su rival comercial.
En resumen, a pesar de que los gráficos en la versión de Super Nintendo supera a la de su homónima, es preferible jugar a la de la Mega Drive. Olvídate de jugar a la versión de Nintendo. Una pena que SEGA no lanzara en Europa esta muy buena conversión, y que debamos adquirir el cartucho americano. Hubiese sido un magnifico reclamo para la Mega drive este Joe y Mac Caveman ninja..
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Yo en este juego soy un negado total ja ja.
Buenas JM. Pruébalo en la Super Nintendo y verás lo sencillo que es. En la Mega Drive se hace muy difícil, prácticamente como en la recreativa que era «un saca perras». Saludos.