¡Conoce la Configuración de WordPress y comienza tu negocio!
ÍNDICE
- Configuración de WordPress: Ajustes Generales. Parte I
- Configuración de WordPress: Ajustes Generales. Parte II
- Configuración de WordPress: Ajustes en Escritura
- Configuración de WordPress: Ajustes en Lectura
- Configuración de WordPress: Ajustes en Comentarios
- Configuración de WordPress en Medios
- Configuración de WordPress en Enlaces permanentes
Configuración WordPress: Ajustes Generales. Parte I
Antes de la Configuración Menú WordPress, deberemos ajustar nuestro sitio web a una serie de parámetros. Clicaremos en Ajustes –> Generales de nuestro Panel de Administración de la izquierda.
Los parámetros a ajustar serán, el Título del Sitio, una descripción corta (buena a efectos del SEO porque Google sabrá cual es nuestra temática de la web), icono del sitio (el que nos aparecerá en el navegador), la dirección de WordPress, la dirección del sitio (ambas la dejaremos por defecto) y la dirección de correo electrónico de administración (WordPress se comunicará con nosotros a través de este email, avisándonos de errores que tengamos que corregir).
Si pinchamos en la casilla «Cualquiera puede registrarse» en la sección «Miembros», cualquiera que navegue podrá registrarse con total libertad sin necesidad de aportar los datos, lo que puede ser un auténtico dolor de cabeza ya que cualquiera podría introducir su publicidad. Lo siguiente será ir la casilla «Perfil por defecto para los nuevos usuarios» podremos asignar los permisos de nuestros usuarios, que a diferencia de la anterior («Miembros»), estos son el equipo que trabaja o colabora con nosotros. En «Idioma del sitio» seleccionaremos el idioma, en nuestro caso el «Español», y en «Zona Horaria» la correspondiente con nuestra zona geográfica (Por ejemplo «Madrid»). En el «Formato de fecha» el que más nos guste de la selección propuesta.
Configuración WordPress: Ajustes Generales. Parte II
Al igual que en el «Formato de fecha», en la sección «Formato de hora» podremos elegir el que se adapte a nuestras preferencias. Tanto el formato de fecha como el de hora, será el que aparezca en nuestros posts de nuestro blog (imprescindibles para el SEO y para generar confianza entre nuestros seguidores). En «La semana comienza el» Lunes expresaremos esto, y finalmente, presionaremos el botón «Guardar cambios» (la pestaña «Seguimiento de uso» no os aparecerá si no tenéis el plugin correspondiente).
Configuración WordPress: Ajustes en Escritura
Ahora iremos al apartado Ajustes –> Escritura de nuestro Panel de Administración y configuraremos esta sección. En las pestañas de «Categoría por defecto para las entradas» y «Categoría por defecto para publicar por correo electrónico» os aparecerá «Undefined», es decir, «Indefinido», ya que al no haber creado las categorías, WordPress selecciona la única que tiene por defecto (en el siguiente post explicaremos las categorías, etiquetas y menús). Cuando creemos nuestra categoría, dejaremos la que nos guste por defecto.
En nuestro caso hemos elegido «PROGRAMACIÓN», lo que quiere decir que cuando no marquemos manualmente la categoría en nuestro post que vayamos a publicar, nuestra plataforma elegirá esta categoría. El resto lo dejaremos por defecto, salvo que nos guste otro «Formato de entrada por defecto», que es cuestión de ir provando conforme sean nuestras preferencias. Y como siempre, «Guardar cambios».
Configuración WordPress: Ajustes en Lectura
Ahora toca ir a Ajustes –> Lectura, en la sección «Tu página de inicio muestra» especificaremos la «Página de Inicio», que es la que queramos que se cargue cuando algún usuario introduzca nuestro dominio (por ejemplo en www.movieshop.es la página que carga es la de nuestra tienda). En la «Página de entradas» tendremos que elegir la página que se corresponda con nuestro blog.
Lo siguiente será ir «Número máximo de entradas a mostrar en el feed» lo dejaremos por defecto si queremos que se muestren 10 entradas por páginas (o cambiaremos al número que deseemos. En sección «Para cada entrada en el feed, incluir» indicaremos «Extracto», ya que de lo contrario se mostraría el «Texto completo» en cada post de nuestro blog, lo que sería incómodo para el usuario.
Marcaremos la casilla «Visibilidad en los motores de búsqueda» cuando estemos construyendo nuestra web, y la dejaremos desmarcada una vez hayamos terminado nuestro trabajo, ya que así no volveremos loco a Google con nuestros cambios. En «Entradas relacionadas» marcaremos las casillas que nos interesen que se muestren en nuestros posts. Y como siempre, «Guardar cambios».
CONSEJO: El «Extracto» es un resumen de lo que tratará nuestro post, que, a efectos del SEO no influye, pero es la parte que inducirá al lector a tener interés por nuestro artículo, y por lo tanto, entrar a leerlo.
NOTA: hay que proceder a crear las páginas con anterioridad a este paso, que mostraremos en futuros posts.
Configuración WordPress: Ajustes en Comentarios
Ahora toca ir a Ajustes –> Comentarios, configuraremos todas las opciones en lo referente a la sección de «Comentarios» que son los comentarios (valga la redundancia) que nuestros seguidores nos dejen. Aquí seleccionaremos las opciones que más se ajusten a nuestros criterios, que se omiten en este post porque dependerá de nuestras preferencias.
Simplemente mencionar la sección «Para que un comentario aparezca» «El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado», ya que esta indicará la obligación de que se publique el comentario del usuario de manera automática siempre y cuando hayamos aprobado el primer comentario de manera manual (y como no, «Guardar cambios»).
Configuración WordPress: Ajustes en Medios
Aunque lo normal es dejar la configuración por defecto en Ajustes –> Medios del Panel de Administración, es interesante eliminar el «Tamaño grande» para que las imágenes de este tamaño no se creen en nuestro sistema. WordPress crea por defecto tres tamaños de imágenes cada vez que subimos una a nuestro sistema, y como nunca (o casi nunca) necesitaremos usar el tamaño grande, ahorraremos espacio (a gusto del consumidor). ¡No os olvidéis de Guardar cambios!
Configuración WordPress: Ajustes en Enlaces permanentes
Finalmente, en Ajustes –> Enlaces permanentes configuraremos dos cosas, la primera la «Estructura de enlaces permanentes» que en nuestro caso es «Nombre de la entrada» (siendo https://movieshop.es/pagina-ejemplo/). La segunda, la traducción de «Base de las categorías» y «Base de las etiquetas», ya que si no lo hacemos, la URL de nuestra categoría o etiqueta nos la mostrará en inglés (que tampoco es el fin del mundo por no hacerlo). Finalmente…, en efecto, Guardar cambios.
Y lo de siempre, ¡Comparte en tus redes sociales dándole al icono de «Compartir» que no te cuesta nada! (y eso me ayuda). ¡No faltes al siguiente tutorial!